Se crea Centro Nacional de Comercio Exterior

 | 
Miércoles, 06 de Noviembre de 2013
Fotógrafos(as): 

El presidente Nicolás Maduro decretó la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior, entre las medidas para combatir la inflación dentro del Nuevo Modelo de Economía Interno, que pasará a dirigir toda la política de administración de divisas, y de estímulo de las importaciones”.

Expresando que debemos pasar la página del cadivismo, mediante la toma de decisiones reales para el beneficio de la economía y la sociedad.

Todos los organismos vinculados a la administración del Estado, de las divisas, al financiamiento del comercio exterior y otras actividades conexas “serán dirigidas por el Centro Nacional de Comercio Exterior, la cual incluye de manera inmediata a Cadivi, el Sicad, Bancoex y las actividades de la banca pública vinculadas a la administración de divisas y comercio exterior”.

De igual manera destacó, que como instrumento principal del Centro Nacional de Comercio Exterior, se crea la Corporación Nacional de Comercio Exterior, “la cual articulará la red de empresas públicas para el comercio exterior, importación y exportación y validará de manera especial las empresas privadas nacionales e internacionales que participarán y serán llamadas a esta corporación“.