Se inicia Registro Nacional de Pequeños y Medianos Comerciantes

 | 
Domingo, 24 de Noviembre de 2013
Fotógrafos(as): 

Desde este sábado el Gobierno Boliviano dio inicio al Registro Nacional de Pequeños y Medianos Comerciantes con el despliegue de 74 puntos ubicados en los principales centros comerciales del país. Así lo informó el ministro de Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming, desde el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, (CCCT), en Caracas.

"Se han registrado acá  más de 100 comerciantes y la idea es proteger al pueblo de la especulación y levantar una base de datos de todos los establecimientos".

Acompañado de la Superintendente Nacional de Precios y Costos Justos, (Sundecop), Karlín Granadillo, Fleming exhortó a los encargados de negocios a sincerar los precios y no publicar en sus vidrieras ofertas engañosas.

Fleming indicó los requisitos que deben presentar quienes acudan al registro:  Cédula de Identidad del representante legal, RIF de la empresa, dirección fiscal y listado de proveedores.

También señaló que se ha puesto a disposición de todos los interesados la línea telefónica gratuita: 0800-Comercio (0-800-26637246). Para ampliar información sobre los puntos dispuestos para el registro. Se pueden consultar la página web: www.0800comercio.gob.ve.

A su vez, durante la jornada se realizó una inspección a varios establecimientos comerciales del Ciudad Tamanaco, dedicados a la venta de ropa, calzados, artículos deportivos, electrónicos, electrodomésticos y
juguetería. También, se atendieron las denuncias inquietudes de la población esto con el propósito de constatar el cumplimiento de l
a sinceración de precios sobre la base real de la estructura de costos de los productos.