Recibidas más de 800 solicitudes para importar vehículos o motocicletas

 | 
Sábado, 21 de Diciembre de 2013

Entre el 09 y el 18 de diciembre, la empresa estatal Suministros Venezolanos Industriales C.A, (Suvinca), recibió 846 solicitudes vía correo electrónico para la importación de vehículos y motocicletas por parte de personas naturales. Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming.

A su vez, unas 222 solicitudes de vehículos y 11 de motocicletas se han procesado por la taquilla dispuesta en la sede de Suvinca, ubicada en el segundo piso del Hotel Alba Caracas.

Fleming recordó que se trata de un proceso automatizado, que brinda la oportunidad a los venezolanos de adquirir con recursos propios en moneda extranjera, un vehículo y/o moto cero kilómetros, del modelo y país de origen de su preferencia.

Los requisitos para iniciar la tramitación de la licencia de importación son: copia de la cédula de identidad, copia del Registro de Información Fiscal (R.I.F.) y certificación bancaria que acredite la existencia de una cuenta en moneda extranjera en cualquier entidad financiera pública de la República Bolivariana de Venezuela.

Cabe destacar que luego de recibida la documentación Suvinca se encargará de la importación, nacionalización y trámites legales para la entrega de la unidad.

La taquilla para la recepción de estos documentos cuenta con un horario de atención al público desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía y desde la 1 y media hasta las 4 de la tarde.

El correo electrónico para tal fin es: importacionesdevehiculos@suvinca.gob.ve y los números telefónicos: 0212-5076399 y el 0212-5076392.