Cencoex asume funciones de Cadivi

 | 
Miércoles, 15 de Enero de 2014

Durante la presentación de la Memoria y Cuenta del presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el Centro Nacional de Comercio Exterior asumirá las funciones de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

"Se reestructurarán todos los mecanismos de acceso a las divisas", indicó, al tiempo que designó a Alejandro Fleming como Presidente de este organismo.

“En función de facilitar, acelerar esos complejos procesos y pasar al Centro Nacional de Comercio Exterior todas las funciones que hoy cumple Cadivi, he designado al compañero Alejandro Fleming para que asuma plenamente la conducción de esta institución y Cadivi va a desaparecer. El Centro de Nacional de Comercio Exterior con sus nuevos mecanismos de control y garantía de administración correcta de las divisas asume completamente”.

Asimismo, el Jefe de estado informó que el control cambiario se mantendrá en 6,30 bolívares por dólar durante el 2014 y que se impulsará el fortalecimiento del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sidcad) y los Contratos de Fiel Cumplimiento de Operaciones Cambiarias.