Cauchos a precios justos benefician a transportistas de los Altos Mirandinos

 | 
Martes, 30 de Julio de 2013
Fotógrafos(as): 

En el marco las ferias de repuestos e insumos para el transporte urbano, suburbano e interurbano, desplegadas por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, transportistas públicos de los Altos Mirandinos adquirieron cauchos a excelentes precios.

Esta actividad, a cargo del despacho de Comercio Interior, se realizó en el sector El Tambor, Los Teques, estado Miranda, como producto del convenio binacional firmado entre la República Bolivariana de Venezuela y la marca uruguaya Funsa.

Así mismo, se realizó una jornada de registro en el programa “Sistema venezolano de Repuestos e Insumos para el Sector Transporte Público Terrestre” (Siverist).

Carlos Barcas, presidente del Bloque Unido de Transporte Público de los Altos Mirandinos, expresó que entre los beneficios recibidos por su gremio por parte del Siverist principalmente cuenta la adquisición de neumáticos con un ahorro de entre 30% y 35% del precio del mercado capitalista actual. “Otra ventaja es la compra de insumos y por eso trabajamos en equipo para que se note nuestro potencial y con el apoyo del Gobierno esperamos tener pronto una proveeduría como la quie lograron los transportistas de Aragua. En definitiva el beneficio que logremos se traduce en el beneficio para los usuarios”, apuntó.

Por su parte, Gonzalo Lovera, de la línea de transporte San Pedro, aseguró que estas actividades representan un buen proyecto, el cual espera que se expanda hacia la adquisición de insumos necesarios a buenos precios. “Estos cauchos, por ejemplo, lo encontramos en los negocios privados a un precio que supera los 500 bolívares por cada uno. Lo que debemos lograr es el empuje para que sea constante el suministro sea constante”, dijo.

La feria de insumos para el transporte urbano, suburbano e interurbano celebrada en Los Teques se realizó para el beneficio de 1.700 transportistas, agrupados en 17 organizaciones afiliadas. Sin embargo, acudieron conductores de rutas de los Valles del Tuy y Distrito Capital.