Miles de transportistas se benefician con el programa Siverist

 | 
Jueves, 01 de Agosto de 2013
Fotógrafos(as): 
El Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el Sector Transporte Público Terrestre (Siverist) beneficia directamente a miles de trabajadores del volante al ofrecer la oportunidad de adquirir cauchos a precios justos y accesibles. Así lo expresó Eloy León Tellerías, Vicepresidente del Bloque Unido de Transportistas del estado Vargas, quien aseguró que esta acción es producto de las mesas de trabajo entre representantes de los transportistas públicos y del Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

“Hemos logrado consolidar esta reivindicación con los transportistas y estamos viendo los beneficios inmediatos como las Ferias de Caucho de marca Funsa, gracias a este tipo de políticas de inclusión social. El beneficio de esta actividad se pierde de vista. Sólo en el estado Vargas hay 50 líneas de transporte afiliadas al Bloque Unido, sin contar con la participación de nuestros hermanos de Miranda y la Gran Caracas”, relató León.

Así mismo, expresó que los transportistas organizados se sienten parte creadora del Siverist, programa que a su juicio, beneficia a toda la colectividad nacional. “Con la compra de estos cauchos los tramnsportistas percibimos un ahorro cercano al 50%”, aseveró.

Por su parte, Sergio Cárdenas, presidente del Bloque de Transportistas varguenses calificó la actividad de “excelente”, pues denunció que en esa entidad “los precios fluctúan de una manera inverosímil. A veces no encuentras cauchos y luego, al siguiente día los encuentras en los negocios privados y aparecen con nuevos precios”.

Cárdenas informó que con esta actividad se pueden beneficiar colectores de más de 3.500 unidades de transporte público que transitan en las vías periféricas, troncales y suburbanas de Vargas.

Entre tanto, Pedro Jiménez, secretario general de la Central Única de autos Libres y Por Puestos, reiteró el saludo de sus agremiados al expresar que esta actividad permite solventar la situación de los precios del mercado capitalista de repuestos e insumos para el transporte público de pasajeros. “Un caucho de medida (8.25-20) cuesta hasta 4.500 bolívares y aquí lo adquirimos por 2.500 bolívares, un precio accesible y justo, que además no descuadra nuestro presupuesto”, aclaró.